viernes, 17 de enero de 2020

UNA ESTRATEGIA PARA FAVORECER LA INCLUSIÓN: LOS JUEGOS DE MESA

Ya sabemos lo que pasa los viernes a última hora... ¡Taller de juegos! 😁
Desde que descubrimos todos los beneficios que aportan a la inclusión, y al desarrollo emocional y social de nuestro alumnado, ¡no paramos de jugar!

Hoy ha tocado una emocionante partida a Carcassonne. 🏰

Llevamos cuatro cursos trabajando diferentes áreas del desarrollo y el aprendizaje a través de diferentes juegos de mesa: Virus, Dobble, Polilla Tramposa, Carcassonne, Unno, Fantasma Blitz, Sushi Go...

En el IES Lorenzo Hervás y Panduro, además de planificar sesiones de trabajo con juegos de mesa en el aula de apoyo, se llevan a cabo talleres durante dos recreos a la semana y el alumnado que así lo solicite, puede disponer de ellos durante los periodos de guardia.
En aula de apoyo, los beneficios son indudables: mejora el desarrollo emocional ya que aprenden a gestionar sus emociones, influye favorablemente en la comprensión de instrucciones, las funciones ejecutivas (organización, planificación, flexibilidad, iniciativa...), la expresión oral... E indudablemente en la socialización y por ello, en la inclusión de nuestro alumnado en la dinámica del centro.
La partida ha sido muy emocionante. Finalmente ha ganado Alejandro que es todo un experto en estrategia. ¡No hay quien le gane! 🏆


No hay comentarios:

Publicar un comentario