viernes, 24 de abril de 2020

#YoMeQuedoEnCasa 12

¡¡Hoy hemos tenido clase en grupo!!
Desde que iniciamos este periodo de confinamiento, tenemos sesiones online de clase a diario. El no perder el contacto con el alumnado en inclusión, viene muy bien por varios motivos: para no perder el ritmo de trabajo que habíamos seguido a lo largo del curso, para afianzar algunos contenidos que teníamos pendientes y comenzar a trabajar nuevos conceptos básicos y fundamentales en la programación de este curso y, el más importante, para no perder esa relación que se crea entre alumnado-profesorado, fundamental para mí y para mis chicos y chicas.

Todos los días tenemos una sesión individual de clase a través de Hangouts (podría haber sido cualquier otra). Eso sí, una vez a la semana rompemos esa rutina y hacemos una sesión grupal. En dichas sesiónes trabajamos otros contenidos más dirigidos al desarrollo emocional. Expresamos cómo nos sentimos, nuestros deseos, nuestras alegrías y tristezas... Siempre acabamos la sesión con algunos juegos de pistas, mímica, bingo, trivial...

No todo mi alumnado llega a esas clases online... Lamentablemente, la famosa "brecha digital" también les afecta. Para intentar paliar esas dificultades, buscamos otros recursos como mantener la comunicación vía telefónica, por whatsapp, classroom... Lo importante es intentar seguir en contacto.
Para dejar constancia de nuestra sesión de hoy, nos hemos hecho un divertido selfie...


Ya queda menos... ¡Ánimo!
#TodoSaldráBien

No hay comentarios:

Publicar un comentario